Loading

sáb 18 de may de 2019

Los FAROS, sitios de diversidad y cultura

Si de cultura se trata la Ciudad de México tiene una amplia oferta, desde recintos reconocidos donde se presentan espectáculos internacionales hasta espacios alternativos que abren sus puertas para que los artistas de la comunidad expresen, exhiban y enseñen su trabajo.  

Este es el caso de la red de Faros de la Ciudad de México, espacios que  brindan un lugar a la cultura y que abren sus puertas a los habitantes de la ciudad y ponen a su disposición una gran diversidad de talleres, actividades artísticas y de convivencia.

Las Fábricas de Artes y Oficios son también un escenario donde los artistas de la comunidad dan a conocer su trabajo, ya sea presentándose en obras de teatro, espectáculos de danza de cualquier tipo, en exposiciones, etcétera.  

La oferta de talleres es amplia y la variedad es tal que hay cursos pensados para el público infantil, juvenil y para los adultos y van desde talleres de danza, artes visuales, teatro, narrativa  hasta talleres de acercamiento al arte para los más pequeños.

Hay Faros en Tláhuac, en Iztapalapa (Faro de Oriente),  en Gustavo A. Madero (Faro Indios Verdes y Faro Aragón Corregidora) y en Milpa Alta.

El primero que se abrió fue el de Oriente y al ver la demanda de éste se decidió abrir otros centros culturales en zonas de la ciudad donde el acceso a actividades artísticas es más complicado por su ubicación.

La red de Faros abren las puertas y vuelven más accesible la cultura y el arte tanto a habitantes como a visitantes, son un foro más para mostrar y aprender del arte.

 

 

 

INICIO
GASTRONOMÍA
TURISMO
PROGRAMA
PABELLÓN COMERCIAL
UBICACIÓN
ENCUENTRO DE NEGOCIOS
GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE VIDEOS
ÁREA DE EXPOSICIONES
BLOG
REGISTRO