sáb 18 de may de 2019

Los lienzos charros de la CDMX

Una de las figuras más distintivas del país es la del charro y la escaramuza, ambos forman parte de la identidad del país y como la capital de nuestro país es diversa no podían faltar los lugares donde la charrería, considerada como deporte nacional, se practica.

En la Ciudad de México existen varios Lienzos Charros donde los practicantes de este deporte exhiben a los visitantes sus talentos y su estrella al presentar alguna de las 7 suertes que lo componen.

Quienes quieran conocer esta cara de la capital del país pueden elegir entre estos lugares:

En la alcaldía de Gustavo A. Madero se encuentra el Lienzo Charro Aragón donde en los eventos que se realizan suelen incluir una exhibición de charrería.

También en la demarcación de Miguel Hidalgo se ubica otro lienzo, sin embargo, se enfoca más en ofrecer servicios para eventos, espectáculos e incluso conciertos, en los que se pueden incluir corridas de toros y charreadas. Mismo caso es el que se ubica en el Pedregal.

Otros más tradicionales son:

El Lienzo Charro El Mirador, donde aún se organizan charreadas donde charros  escaramuzas practican suertes como: el paso de la muerte, el floreo a caballo o a pie, cala de caballo, entre otras.

El Lienzo la Tapatía, es también un lugar que conserva la tradición charra y frecuentemente organiza exhibiciones donde escaramuzas y charros participan.

Y finalmente, uno de los más tradicionales: el Lienzo Asociación de Charros La Viga, se ubica en la alcaldía de Iztacalco, sin embargo no siempre estuvo ubicado aquí. En 1933, cuando inició sus operaciones se ubicaba cerca de la Exhacienda Narvarte, pero debido a las construcciones de la línea 8 del STC Metro lo trasladaron a  la colonia Agrícola Pantitlán y reabrió en 1983.

GASTRONOMÍA
PABELLÓN COMERCIAL