Loading

sáb 18 de may de 2019

¿Ya conoces el parque Tezozómoc?


Quien visita el norte de la ciudad queda sorprendido con la oferta turística y gastronómica de la Azcapotzalco y es que uno de los lugares más visitados tanto por habitantes de la demarcación como por foráneos es el Parque Tezozómoc.

Nombrado así en honor al señor de Azcapotzalco, esta gigantesca área verde posee 17 hectáreas de extensión y aprovecha muy bien todo ese espacio, pues cuenta con un lago central que es un homenaje al lago de Texcoco y que puedes recorrer en las lanchas que rentan en el lugar.

El parque fue construido por el arquitecto y paisajista Mario Schejetnan en 1982 como parte de las obras complementarias por la construcción de la línea 6 del metro. El parque Tezozómoc está inspirado en el paisaje del Valle de México del siglo XV por lo que no es raro ver lomitas que simulan los cerros y las montañas de la zona; además, en varios puntos hay fichas con fragmentos de la historia de las poblaciones que habitaron el Valle de México en la época prehispánica.

En este espacio encontrarás áreas con juegos infantiles, teatro al aire libre, plazuelas, senderos para practicar ciclismo u otros deportes. Cabe destacar que en el parque Tezozómoc encontrarás aves como: patos, garzas blancas y ejemplares del pato cucharón, también carpas de Israel y tortugas japonesas.

No sólo eso, si estás aquí aprovecha tu visita y conoce el Museo Tezozómoc, donde podrás realizar varios experimentos para entender diversos fenómenos físicos. Este espacio también cuenta con salas dedicadas al Universo y, además de las exposiciones temporales se puede realizar actividades recreativas y disfrutar de las exposiciones temporales.

Este parque es un lugar de convivencia familiar y se ubica en Av. Manuel Salazar s/n, col. Prados del Rosario, 02410.

¡Conoce tu ciudad y recorre todos los atractivos turísticos que hay en ella!

INICIO
GASTRONOMÍA
TURISMO
PROGRAMA
PABELLÓN COMERCIAL
UBICACIÓN
ENCUENTRO DE NEGOCIOS
GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE VIDEOS
ÁREA DE EXPOSICIONES
BLOG
REGISTRO